Programas

PROYECTO BEDA


BEDA - Bilingual English Development & Assessment.

La mayoría de nuestros centros participan ya en el proyecto BEDA orientado a la potenciación y mejora de la enseñanza del inglés a través de tres ejes:

• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.
• Programación de una formación específica del profesorado
• Realización de evaluación externa del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro con un agente evaluador de prestigio como es Cambridge ESOL.

En los centros de la Fundación Educativa Santo Domingo el conocimiento de los idiomas es una prioridad. Por esta razón entre sus objetivos se encuentra favorecer el aprendizaje y el uso de idiomas en la educación intentando alcanzar en el menor plazo posible de tiempo la condición de bilingüismo para sus centros.
Nuestro Centro, alentado por la Fundación Educativa Santo Domingo, se halla inmerso en un proyecto de potenciación de la enseñanza de la lengua inglesa que gira en torno a diferentes ejes:

• Incorporación de auxiliares de conversación nativos en todos los cursos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
• Implantación progresiva de asignaturas en inglés en Ed. Primaria y Secundaria, impartidas por profesores habilitados (Arts and Crafts y Physical Education hasta 2º de Primaria, y Arts and Crafts y Technology, Programming and Robotics en 1º y 2º de E.S.O.).
• Implementación de una hora de Taller de conversación en 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.
• Incremento progresivo, comenzando por 1º y 2º de Primaria, del nivel de los libros de texto de Inglés e incorporación de 1 hora semanal dedicada a la fonética.
• Organización de los grupos de Inglés por niveles en ESO y Bachillerato.
• Potenciación de las actividades extraescolares a través de International House, escuela de idiomas con profesores nativos y con alta experiencia en la enseñanza de idiomas.
• Implantación de cartelería bilingüe en todo el centro.
• Fomento de la participación del alumnado y de los miembros de la comunidad educativa del centro en evaluaciones externas a través de los exámenes de Cambridge ESOL.
• Ampliación de las acciones formativas del profesorado y nuevas contrataciones teniendo en cuenta el nivel de inglés alto como requisito indispensable.