VIRGEN DE ATOCHA SE PRESENTA AL RETOTECH

Esta historia comienza hace un año cuando un grupo de alumnos de tercero de la ESO descubrieron por primera vez su afición por la tecnología y la programación, aunque algunos de ellos ya tenían más experiencia en este campo. Pero… ¿Por qué les gusta tanto? ¿Qué tiene la tecnología que les apasione de tal forma? La respuesta es simple: les gusta crear, mejorar, trabajar en equipo para conseguir un resultado mejor; piensan que gracias a la tecnología pueden conseguir prácticamente cualquier cosa e incluso facilitar la vida de las personas.

Sigamos con nuestro relato. Un día su profesor fue a hablar con ellos y les propuso una idea: “¿Por qué no apuntarse al RetoTech?” La respuesta fue casi inmediata, todos dijeron que sí a coro y, con ese entusiasmo, fueron a por ello y se apuntaron. Hubo que preparar un vídeo con pocos días de margen, pero no quedó mal (https://www.youtube.com/watch?v=F11cjWxMUQs) Unas semanas después, les comunicaron que les habían seleccionado… ¡No podían contener su ilusión! ¡Seguro que iba a ser alucinante!

Tras todo eso, finalmente nos encontramos aquí; este equipo está muy agradecido porque le hayan seleccionado para el RetoTech y va a trabajar en este proyecto como si le fuera la vida en ello, porque lo que quiere es mejorar su habilidad para algún día poder llegar a trabajar en grandes retos; por eso, va a aprovechar esta tan singular oportunidad que le han dado.

De este modo, desde el colegio Virgen de Atocha, este grupo agradece enormemente a la Fundación Endesa, a través de RetoTech_Fundación_Endesa, habernos permitido participar y deseamos mucha suerte al resto de participantes. Llegados a este punto, solo podemos pensar: ¡Viva la tecnología!

PD: La Fundación Endesa, a través de RetoTech_Fundación_Endesa y con el fin de contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes, nos ha seleccionado para constituir un grupo de más de 80 centros de Madrid y Aragón retados a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de nuestro entorno.El proyecto deberá integrar robótica con Arduino y elementos impresos en 3D, así como una aplicación Android.
La Fundación Endesa dotará a todas los candidaturas seleccionadas con 10 kits de robótica basados en Arduino (ZUM kit), y a nosotros como uno de los 15 centros de primera participación, con una impresora 3D WitboxGo.
De momento, los profesores estamos acudiendo a sesiones formativas, pero desde RetoTech nos lanzan el primer reto: conseguir que el siguiente tweetsea el más gustado/retwiteado de la historia de Endesa:
https://twitter.com/RetoTech/status/1056447963994710016.
Nos proponen lograr al menos 1 like por cada kit recibido (10 en total) y 1 retweet por cada hora de formación en la que participemos (12 de momento).
¿Aceptamos el reto?