del Centro

¿Seguimos colaborando con El Seibo? Os invitamos a disfrutar de una Master Class de zumba y fitnes para continuar ayudando con becas escolares. Será el próximo domingo 9 de junio, a las 11:30 h en el patio del Colegio, y nos acompañarán Damián Veiga y Ainhoa Domínguez. La entrada costará 5 euros. ¿Nos movemos juntos? ¡¡Contamos con todos!!

  

El pasado fin de semana puede decirse que la Química trajo grandes noticias al colegio.

La semana pasada, los alumnos de 1º ESO salimos a la casa de Campo en una excursión organizada por el departamento de Ciencias.

Aprendimos sobre la biodiversidad y, en concreto, sobre los árboles de este importante parque madrileño.

Además, nos contaron la historia de este lugar tan emblemático y reflexionamos sobre la suerte que tenemos de poder disfrutar de espacios como éste, pero también de la huella que deja el ser humano desde que se abre al público en 1931. Tenemos que cuidar este regalo.

Algunos alumnos de judo colaboramos con el colegio para celebrar su día de puertas abiertas y enseñar las actividades que se desarrollan en él durante el curso, siendo nuestro deporte, el Judo, uno mas del centro, con un amplio horario de clases y edades, desde 1º infantil.

Hace unos días, nuestros alumnos de Infantil tuvieron la suerte de recibir una visita muy especial; vinieron a verles algunos estudiantes de la Universidad Europea de Madrid.

El objetivo de estos jóvenes era impartir unas charlas que pretenden acabar con la discriminación mediante un proyecto de Unicef. A nosotros, como Colegio amigo de Unicef, nos alegra mucho que nuestros estudiantes puedan aprovechar este tipo de experiencias tan enriquecedoras.

A continuación, os dejamos un vídeo para ilustrar esta noticia:

El pasado 2 de Febrero se jugó en el comedor del Colegio la primera fase (fase de distrito) de los 39 Juegos Municipales de Ajedrez.

Esta semana se ha celebrado en el cole el Día de la Paz. No nos hemos limitado a una celebración sin más con nuestros alumnos. Hemos estado durante toda la semana hablando de los Derechos Humanos en todas las clases y lo hemos compartido con las clases hermanadas. Además, han venido a los distintos cursos a mostrarnos el trabajo de Cáritas o de Selvas Amazónicas. Y el viernes fue el momento en el que nos reunimos todos en el patio para construir entre todos el mural de la paz. Aquí os dejamos el manifiesto que leyeron alumnos de Primaria:

Páginas

Suscribirse a RSS - del Centro