Bachillerato - High School

El Bachillerato tiene como finalidad proporcionar a los estudiantes formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia. Asimismo, capacitará a los alumnos para acceder a la educación superior. 

Modalidades que se imparten:  Ciencias-Tecnología y Humanidades-Ciencias Sociales.

En nuestro colegio, Bachillerato es una etapa en la que buscamos la excelencia educativa, fomentando una educación de alta calidad, con atención personalizada a nuestros alumnos y con excelentes resultados en las pruebas externas de acceso a la universidad (PAU).

Además de las modalidades de Ciencia-Tecnología y Humanidades-Ciencias Sociales, disponemos de una oferta diferenciadora que busca la mejora del rendimiento y el aprendizaje de nustros alumnos; para ello les ofrecemos:

  • Seminarios gratuitos de apoyo y consulta por las tardes en distintas materias instrumentales.
  • 2 horas semanales de Inglés con auxiliares nativos de conversación.
  • Seguimiento personalizado del alumno y comunicación directa familia-escuela a través de la plataforma PSP.
  • Nuevas metodologías para desarrollar trabajos en equipo desarrollando distintos proyectos (MICNU, Semana de las Artes y las Ciencias...)
  • Viajes de estudios (Toledo, Italia...)
     

- SEMINARIOS DE APOYO Y REFUERZO

El colegio organiza seminarios de apoyo y refuerzo de distintas materias (Matemáticas, Lengua, Física, Química...) gratuitos en horario de tarde para que los alumnos puedan resolver dudas, preparar mejor las materias, etc.

Más información sobre la etapa aquí.

 El Bachillerato contribuirá a desarrollar en los alumnos las capacidades que le permitan:

a) Ejercer la ciudadanía democrática, desde una perspectiva global, y adquirir una conciencia cívica responsable, inspirada por los valores de la Constitución española así como por los derechos humanos, que fomente la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad justa y equitativa y favorezca la sostenibilidad.

b) Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de forma responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico. Prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales.

c) Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres, analizar y valorar críticamente las desigualdades existentes e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas con discapacidad.

d) Afianzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para el eficaz aprovechamiento del aprendizaje, y como medio de desarrollo personal.

e) Dominar, tanto en su expresión oral como escrita, la lengua castellana y, en su caso, la lengua cooficial de su comunidad autónoma.

f) Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.

g) Utilizar con solvencia y responsabilidad las tecnologías de la información y la comunicación.

h) Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución. Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su entorno social.

i) Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de la modalidad elegida.

j) Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de la investigación y de los métodos científicos. Conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y la tecnología en el cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respeto hacia el medio ambiente.

k) Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, confianza en uno mismo y sentido crítico.

l) Desarrollar la sensibilidad artística y literaria, así como el criterio estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.

m) Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social.

n) Afianzar actitudes de respeto y prevención en el ámbito de la seguridad vial.

De 8.00h a 14.30h

Recreo: 11,00 a 11,30 h.

 

- HORARIO DE VISITAS DE LOS PROFESORES

Los Profesores recibirán visita cualquier día, previa solicitud. Las entrevistas podrán solicitarse , por razones de eficacia, hasta mitad de mayo únicamente.

Lugar de la prueba: Facultad de Veterinaria UCM, aulario B, aula B2.

Horario de inicio de la prueba: 9,30

El llamamiento para el examen se realizará a las 8,45. Se recomienda al alumnado que llegue con tiempo sufiente para llegar a la facultad y buscar el lugar del examen.

¡Mucha suerte!

ADMISIÓN Y MATRÍCULAS. Curso 2019/ 2020
Bachillerato.

El próximo 18 de febrero se abre el plazo de inscripción para cursar Bachillerato en el colegio Virgen de Atocha el curso 2019/20.
Los alumnos que actualmente cursan 4º de ESO en nuestro Centro deberán seguir las instrucciones que les marquen sus tutores.

Los alumnos de nuevo ingreso para 1º de Bachillerato tienen que entregar en la Secretaría del centro la Solicitud junto con la fotocopia de las calificaciones obtenidas en la final de 3º E.S.O y las que tengan hasta el momento de 4º E.S.O.

Los alumnos de nuevo ingreso para 2º de Bachillerato adjuntarán a la solicitud las fotocopias de sus calificaciones de 1º de Bachillerato así como del Historial Académico de Educación Secundaria Obligatoria

En el Colegio Virgen de Atocha se imparte el Bachillerato en las modalidades de:
 - Ciencias y Tecnología
 - Humanidades y Ciencias Sociales

Para solicitar el ingreso en 1º ó 2º de Bachillerato, pinche en los siguientes enlaces:

1º BACHILLERATO
2º BACHILLERATO
Otras informaciones de interés